miércoles, 4 de noviembre de 2015

Polemica

    

PRIMARY EXAM (E.E.U.U.)

     Hoy nuestro profesor nos ha planteado una cuestión y es que reflexionemis sobre la información que nos da esta página: http://www.publico.es/sociedad/en-las-redes/polemica-eeuu-no-igual.html
En la cual, por si no os interesa leerla se trata una polémica sobre la corrección de un examen de un niño de primaria. El ejercicio pedía multiplicar 5x3 en niño puso el resultado y en que se basaba que había sido en sumar tres veces 5 (5+5+5) esto según la Wikipedia estaría bien pero según el método de enseñanza deben ponerse tantos grupos como indique el primer factor y el grupo de elementos que indique el segundo. Y asi se lo corrigió la profesora sumando cinco veces 3 (3+3+3+3+3).
Pues bien al niño se le pedía lo que había aprendido en clase, pero es tan válido como el resultado que ha sacdo el pensando o buscando otras alternativas. 
Yo creo que deberían de haber valorado el esfuerzo del niño y no haberlo puesto como erróneo, solo como una observación.

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario